Sembrarán alevinos de peces tropicales en comunidades nativas de Perené

Desde las 8:30 de la mañana de este jueves 21 de mayo, se realizará la siembra de alevinos de peces tropicales en las comunidades nativas de Bajo Aldea y Shintoriato, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en la cual participarán el director nacional del Programa de Desarrollo Económico y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Erasmo Otarola Acevedo, y el director de SEPAR, Sandro Chávez.

Peces tropicales son alternativa de producción sostenible en la selva central.

Peces tropicales son alternativa de producción sostenible en la selva central.

El acto reunirá también al alcalde distrital, Guzmán Marrufo y sus funcionarios municipales; a representantes de la Cámara de Comercio y a jefes de las comunidades indígenas, entre otros.

La siembra de alevinos de Paco y Gamitana es parte del proyecto «Desarrollo de sistemas de producción piscícolas sostenibles con especies nativas en las Cuencas de Ipoqui, Pichanaki y Palcazu, Región Junín y Pasco», ejecutado por SEPAR desde inicio de año.

La coordinadora del proyecto, Ana Espejo, destacó que la iniciativa —implementada a nivel piloto— pretende incorporar una propuesta tecnológica sostenible para la producción de peces tropicales, promoviendo la participación de la mujer en el emprendimiento y la seguridad alimentaria.

Asimismo, la generación de un programa de carácter regional que a partir de la articulación de la cadena de valor piscícola en beneficio de los distritos de Perené, Pichanaki y Río Negro, pueda devenir en una política local y regional para la promoción de sistemas de producción piscícolas, con una adecuada gestión de los recursos hídricos.

En fechas próximas, tendrá lugar la siembre de más alevinos en Pichanaki, Palcazu y Río Negro.

This entry was posted in Promoción del Desarrollo and tagged , . Bookmark the permalink.