Quienes Somos

El Grupo SEPAR, es una asociación civil sin fines de lucro, creada el 02 de febrero de 1987 (Partida electrónica SUNARP Nº 11000170), que promueve el desarrollo sostenible en el Perú y en especial en la región central del Perú, a través de la promoción del desarrollo, las consultorías y el desarrollo empresarial.

Foto 01

NUESTRAS PREMISAS

La justicia social como una tarea pendiente, que requiere la acción crítica y propositiva para un desarrollo sostenible, socialmente incluyente, económicamente viable y ambientalmente renovable.
El mercado, que tiene un comportamiento excluyente en su actual funcionamiento y, por lo mismo, representa un gran desafío para los pueblos vulnerables y menos competitivos.
La globalización, las políticas de ajuste estructural, y los procesos de descentralización, que significan a la vez un grave riesgo y una oportunidad para el desarrollo de los pueblos.

Foto 02

 

QUÉ PROMOVEMOS

El fortalecimiento de la Institucionalidad Local para el desarrollo sostenible en las regiones. Prioriza su intervención a favor de poblaciones vulnerables y excluidas, como comunidades andinas e indígenas, municipios locales, familias y organizaciones en emergencia social, líderes locales, organizaciones de mujeres rurales, productores agrarios, empresarios emprendedores, comités de regantes, etc.
La prestación de servicios, comprometida con la competitividad y la eficiencia de las organizaciones públicas y privadas, como aliado estratégico generador de soluciones de alta calidad en la operación de programas y proyectos de inversión social del Estado, y programas de responsabilidad social de la empresa privada y de la cooperación multilateral.
El desarrollo de negocios justos con productos de competitividad regional en agronegocios, artesanía, turismo rural y ecológico, facilitando servicios de comercialización a Pymes y conglomerados de Pymes, articulándolos en mercados competitivos y justos, a través de una gestión empresarial privada.
Estrategias de adaptación y mitigación frente al cambio Climático, conservación de los ecosistemas naturales y su biodiversidad, orientando a las poblaciones a un uso sostenible de los recursos naturales.

Foto 03