Kausay Pacha: 25 años de vida institucional

Este libro presenta el desempeño de SEPAR en 25 años de su vida institucional. Para ello, consideró relevante realizar un registro de su trayectoria con énfasis en los planes de programas trienales para el desarrollo rural, denominados Kausay Pacha (que literalmente significa «El mundo de la energía viva»), entre los años 2001-2010, sobre la base de sus principios, enfoques y estrategias de organización; los procesos de inserción de las poblaciones rurales en un contexto globalizado y dinámico; la identificación de aprendizajes en la aplicación de los planes y los factores internos y externos que permitieron dar un soporte a los procesos de consolidación de la institucionalidad para el desarrollo regional y la perspectiva metodológica basada en la práctica y resultados de la intervención de SEPAR en la región central.

Vital aprendizaje en 25 años de vida institucional.

Vital aprendizaje de 25 años de vida institucional. Descárgalo.

En la elaboración del documento se ha tenido en cuenta el contexto del desempeño institucional de SEPAR, los planes de programas Kausay Pacha 1987-2010 y la participación previa del equipo pionero, desde 1984, en la institución antecesora, SEPAS.

En 25 años de vida institucional, SEPAR ha vivido las etapas duras del país. Nació en 1987, en el contexto de la violencia política, luego, le tocó vivir la crisis económica y la apertura internacional de los años 90, hasta convertirse en una institución plenamente posicionada, y altamente valorada, sobre todo por quienes se encargan de producir en el campo.

Conoce nuestra experiencia institucional: Kausay Pacha